No hay placer que sea malo en sí mismo. Epicuro 341-270 a.c. Homo sum: humani nihil a me alienum puto

viernes, 7 de octubre de 2011

PSICOLOGIA DEL BDSM pagina 5


En la formación y consolidación de  estas desviaciones la educación desempeña, por supuesto, un papel preponderante. <<“¿Cuándo se escribirá un libro titulado padres problemáticos? –Nota, a este respeto, Eustace Chesser--. Hoy oímos hablar mucho de niños problemáticos y gastamos tiempo, trabajo y dinero en ayudarles; pero habríamos de dar un paso más y llegar a la raíz del mal, identificando a los padres y educadores. >>
         Nuestro tiempo ríe gustosamente de las historias edificantes a base de muchachos que empiezan a maltratar animalitos y acaban con un uniforme a rayas, pero los psicólogos saben muy en serio, por ejemplo, un joven maniaco sexual detenido  en Alemania, que golpeaba de modo salvaje a sus víctimas, habría llegado a tales extremos a través de las torturas inflingidas a los animales, torturas que le proporcionaban, como dice el mismo <<sensaciones agradables, escalofríos  deliciosos>>. Con el paso del tiempo, ya no bastaban para satisfacerlo los sufrimientos de los animales; entonces buscó  el monstruoso placer en las muecas de dolor de las mujeres a las que golpeaba, en sus alaridos, en su miedo.
Otra tendencia a la que los padres deberían prestar particular atención es la que se revela, sobre todo en los vástagos de las familias pudientes, habituados a tiranizar despiadadamente a todos cuantos los rodean, no queremos afirmar que todo pequeño dictador esté destinado a transformarse en un delincuente, pero podemos garantizar que si no se convierte en un desviado, no llegara jamás a acallar por completo los estímulos de sadismo *4.
         ¿Cómo se combaten estos indeseables indicios? Desde luego, no con las intimidaciones y los golpes, que no persuaden ni corrigen, sino con una adecuada tarea de convencimiento, enseñando a los jóvenes el respeto hacia la vida, en cualquier forma en la que se presente, el amor hacia el prójimo, la bondad y la gentileza. Un pescozón oportuno no ha hecho nunca mal a nadie, pero, ¡ay si se basa la educación en los pescozones! Podría ocurrir que el muchacho continuamente castigado llegara a convertirse en un rebelde incurable, o bien en un pobre masoquista 5*.
         Los mejores psicólogos del mundo remacha este punto en toda ocasión, tratando de inducir a los padres a abandonar la convicción de que los <<sistemas duros>> valen para algo. No obstante, por desgracia, muchos de aquellos a los que se dirigen los especialistas no actúan así por convicción, sino porque son auténticos y verdaderos sádicos. Ello se desprenden también de numerosísimas cartas dirigidas al diario Turinés La Stampa y al semanario romano Cronaca, que pone sobre el tapete (por desgracia, con escasos resultados) la candente cuestión. Basta citar dos de estas angustiosas misivas para dar una idea de lo que la ocurre tras la respetable fachada de ciertas familias:
<<Somos tres hermanas, de dieciocho, diecinueve y veintiún años, y te escribimos a escondidas de nuestros padres. Quisiéramos trabajar pero papá no quiere; quisiéramos salir pero mamá no nos deja.  Nos obligan a hacer los trabajos de la casa, y luego géneros de punto para niños, destinados al negocio que tiene una tea en Turín. Nunca vemos ni una lira. Basta una desobediencia para que seamos castigadas, ya somos señoritas, pero vivimos peor que las niñas, siempre con el temor de ser castigadas. Mamá no nos perdona nunca y nos golpea sin compasión, y luego se lo explica a papá para que nos castigue a su vez. Ayer mamá llego a casa con una ancha tabla de madera. Antes de la noche la había estrenado con nosotras tres y ha sido terrible el mal que nos ha hecho; no podemos ni sentarnos, y ella se ríe. No podemos más…>>



*4 – esto de que la culpa sea de los padres y que la cura del sadismo sea la homosexualidad ufff... el pobre hombre que escribió este libro debió coger cuatro o cinco libros de psicología de la época entre ellos el psicoanálisis de Sigmund Freud, y sin más conocimientos y ganas de sacar un libro se puso a la tarea, además de atreverse con temas de los cuales no tenía, por lo que se esta viendo, mucha idea, anda que si se parara un poco en investigar la de sádicos/as homosexuales de la historia le habría dado al menos para tres libros. Y esto sin meternos en la bisexualidad.
5* - Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. (Martín Luther King) Este escritor osado y desinformado de su tiempo, y hoy en día muchas personas creyéndose en la verdad de una lógica común pero sin fundamento alguno, se atreven de alguna manera y bajo esa supuesta premisa a teorizar con convencimiento sobre lo que es normal o lo que esta bien. Ignorando la confianza, el amor, el cariño, la empatía y complicidad etcs… que se dan, entre la relación dominante/a, sumisa/o; o como en el caso del libro entre masoquista y sádico,  es simplificar mucho y en demasía, incluída ésta explicación, todos los vínculos físicos y emocionales que se crean y se dan dentro de las relaciones BDSM sustentadas en las bases inamovibles del respecto consensuado y la confianza. Ya que todo lo que se sale de estos dos parámetros es cualquier cosa menos el tema que nos abarca.