No hay placer que sea malo en sí mismo. Epicuro 341-270 a.c. Homo sum: humani nihil a me alienum puto

sábado, 29 de enero de 2011

PPC= PROGRESIVO, PRUDENTE, CONSENSUADO



        Este artículo no se me antoja para nada complicado, pues al respeto tengo muy claras las ideas. Mucho se habla y se hace referencia en páginas y artículos relacionados con el bdsm sobre que en el mundo en que nos movemos tenemos que aplicar constantemente el SSC, seguro sano y consensuado. Y aunque va bien encaminado, no se ajusta precisamente a la realidad ni siquiera hace relación con el significado original de las siglas y seamos claros tampoco es así realmente, pues si es verdad que tiene que ser seguro en el bdsm nos movemos en el lado oscuro y extremo del placer y muchas veces no es seguro ni se le aproxima  eso, si intentamos que sea lo más seguro posible dentro de la lógica. Lo mismo nos pasa con lo de sano, pues claro que intentamos que sea sano, pero muchas de las practicas no lo son ni  a nivel físico ni emocional, pero ese no es un problema que nos importe mucho, pues aunque no lo dejamos de lado, muchas veces cambiamos lo sano y lo seguro por el placer y por la recompensa, al igual que pasa con otras circunstancias de la vida al igual que el fumar para los fumadores o otros ejemplos de sobra conocidos, en los cuales canjeamos lo seguro, lo sensato y lo sano por el placer o por recompensas físicas y o  mentales.

(Dicho esto y para que no haya suspicacias y mal entendidos puntualizaré, que dentro del mundo bdsm. Existen muchos grados y prácticas distintas desde las más suaves e inofensivas a las más sádicas y extremas, y que a la hora de practicar bdsm, no hay por que llegar si no se quiere a prácticas extremas inseguras o insanas, todo depende de lo que estemos dispuestos a sacrificar a cambio del placer, y la compensación mental)      

            Sobre la parte del consenso, o consensuado, nada tengo que aportar pues estoy totalmente de acuerdo en este punto, ya que hasta en los casos como es el metaconsenso, en la que la parte sumisa decide que todas las reglas y límites queden abolidas a su voluntad y que sea el AMO o dominante el que decida cuando parar y hasta donde llegar, incluso en este punto o en el de la violación los dos casos tienen que estar previamente establecidos y pactados, pues de no existir este requerimiento previo, ya no estaríamos hablando de bdsm, sino que de algo totalmente diferente y opuesto.

         ppc= progreSIVo, prudente, consensuado,  pasemos pues a la explicación de las siglas a las que estoy haciendo referencia y porqué. En primer lugar los juegos y las prácticas bdsm han de ser progresivos, el motivo esta muy claro no se puede llegar muy lejos sin antes dar un paso, un motor no alcanza su máxima potencia si no de forma progresiva desde lo más bajo a lo más alto, en el bdsm pasa exactamente lo mismo, si a una persona inexperta o primeriza, en el caso de los azotes a la primera y sin más preparación le sueltas un latigazo de estos que cortan el aire, la respiración y la piel, la reacción que vas a tener es la de causarle un trauma y si no está bien atado/a, cuando lo/la pilles va a estar tan lejos que las explicaciones se las vas a dar a la sombra o al eco del grito que meta, eso sin contar que no se desmaye. De otro modo si empiezas explicando bien lo que va a pasar, empezando de forma progresiva, alternando azotes y caricias, con sentido del humor en los casos que se vea conveniente, según se vaya progresando se vera claramente que la persona que es azotada va tolerando mejor el castigo y cada vez llegar a un nivel más alto siendo más satisfactorio y deseable para ambos. (Que luego se quiera llegar a niveles más elevados, y extremos ya depende de cada caso en particular y de los consensos)  otro motivo de peso para ser progresivo es que de esta forma también se controla que sea seguro, además como dije antes también deseable y placentero, que al fin de cuentas es éste el fin último del bdsm, que sea placentero a cada cual lo entienda de su manera y forma.

         Que sea prudente es de lógica aplastante, ninguna relación bdsm debería comenzar si uno de sus miembros no es prudente, o por supuesto si está desequilibrado o con sus facultades mentales menguadas o alteradas, ya sea por alcohol o drogas, o por circunstancias psíquicas o psicológicas, también por deficiencias o patologías físicas. Pongamos por ejemplo el privar de oxígeno a una persona que tenga problemas pulmonares, o estresar físicamente a una persona que tenga problemas del corazón, ya no hablemos de sobrecargar la espalda a una persona que tenga problemas en ella. La persona sumisa puede ser una inconsciente: puede, pero no es perdonable que lo sea un AMO, o dominante en el papel de AMO, porque es su responsabilidad está el ser prudente y velar por la salud tanto física como mental de su sumiso/a. por lo tanto la prudencia en si misma engloba lo seguro y lo sano, además de lo cabal, pero pongamos otro ejemplo por si algún despistado a quedado aún suelto. En el caso de una penetración extrema, tanto anal para los dos casos, como vaginal, lógica aplastante en el caso de la mujer. Los músculos de la vagina, al igual que los esfínteres del culo son muy flexibles y llegan a dilatarse a veces considerable y sorprendentemente, esta dilatación según tolerancias, y gustos puede llegar a ser muy placentera y estimulante, si bien es cierto que conlleva un sacrificio físico lograrlo a más y según los grados, sufrimiento, y al igual que una goma estos músculos acaban volviendo a su estado normal sin mayor complicación (poniendo la prudencia por delante) hasta aquí con la prudencia y haciéndolo progresivamente, lo que conseguimos es una práctica segura ya que ejercitar un músculo no es problemático y sana porque no crea ningún perjuicio para el cuerpo. Pero pongámonos extremos, si a una persona un AMO poco prudente le larga el viaje todo para dentro, de manera violenta, de golpe, sin dejar que el músculo se adapte a la nueva circunstancia y dilate, o se exceda dilatando demasiado un músculo que no da más de si, que no ha sido convenientemente preparado, que no ha sido ejercitado para llegar a niveles tan altos, pues los resultados que vamos a obtener son  nefastos y apartados también de lo que es el bdsm.

         Nuevamente y para concluir este apartado y/o artículo, haré referencia al consenso, punto sin el cual el bdsm perdería totalmente su esencia, convirtiéndose en un conjunto de filias, perversiones. Y no en la filosofía o forma de vida que es ahora, respetuosa, placentera y tolerante