Sea como fuere, el papel del masoquista es siempre el de la persona que tiende inconscientemente a expiar (1), por oscuros motivos que sólo un psicoterapetuta podría sacar a la luz; ya se trate del individuo que se hace golpear, o torturar, o de aquel al que le gusta solamente imaginarlo, del que extrae satisfacción de ser insultado con los peores epítetos o del que en las manos del compañero es solo un dócil instrumento y esta contento de serlo.
Hay otra perversión que puede ser estrechamente emparentada con el masoquismo (2), y que es el triolismo (3). Tal perversión tiene sin duda orígenes masoquistas cuando refleja, por ejemplo, un <<triángulo>> semejante al de un individuo que se dirige a un periódico con esta carta: <<Desde hace algún tiempo, mi mujer frecuenta a otros hombres, con mi consentimiento y mi satisfacción. No obstante, "el tercer hombre" cree que yo no sé absolutamente nada...>>
A veces el <<tercer hombre>> esta bien enterado de que el marido lo sabe, y que en este caso se llega con frecuencia incluso a contactos homosexuales, El triolismo tiene sus raíces:
1- En la homosexualidad latente (o no): cuando un hombre empuja a su propia esposa a los brazos de otro hombre para acercarse luego sexualmente a éste último o incluso imaginarse que se acerca a él, puede ocurrir lo contrario, que sea la mujer la que provoque las relaciones de su marido con otra mujer. pero no es frecuente que ocurra esto (4).
2- El voyeurismo, o sea, el placer que causa en uno de los cónyuges contemplar las acciones del otro.
3- En el sadismo: aquí el hombre está transido del deseo (con frecuencia inconsciente) de poner a su propia compañera en una situación que le procure dolor, humillación (5).
De cien casos de triolismo registrados en parejas casadas, ni uno solo se resolvió sin serias consecuencias. A veces , el marido es asaltado de improvisto por los celos; y en ocasiones las mujer, sintiendo la vergüenza de las acciones a que ha sido inducida, se rebela, y a veces se va con el amigo. O bien los dolorosos placeres procurados por el <<triángulo>> dejan de satisfacer; entonces, en la desatinada búsqueda de nuevas sensaciones , se entrega a la orgía, o sea, a un repugnante carrusel de casi todas las perversiones imaginables y no es raro que desde aquí se pase al mundo de las drogas para cerrar el vergonzoso paréntesis con el marasmo psíquico y físico (6),(7).
................................................................................................
(1) Expiar: "Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio". cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos sobre el bdsm y sus implicaciones y/o motivaciones psicológicas que es lo primero que hay que valorar objetivamente antes de aventurarse, como aquí nuestro autor, a realizar juicios de valor muy osados y que sin lugar a dudas dejan patente una gran ignorancia sobre el tema.
A saber que si dentro todas las personas que disfrutan con el dolor, la humillación y el resto de componentes psicológicos y físicos, de este mundo, hay algunas que busquen el castigo infringido por otra persona para purgar vete a saber que cosas, la gran mayoría son atraídas a estas prácticas por componentes que estimulan la lívido, el morbo, y aumentan el placer. por lo que yo he visto las personas que buscan castigo al margen del placer o el morbo, se auto castigan muy bien y muy duro a si mismas sin necesidad de intervención alguna, pero claro es muy fácil y muy cómodo sentar dogmas sobre lo aparente sin pararse a profundizar objetivamente, esto me recuerda a los que veían el horizonte como una línea recta, por ende la tierra era plana (N. del T.).
(2) si queremos emparentar cosas con el masoquismo y las situaciones humanas, nos haría falta un libro solamente para enumerar el índice, ya sea en cuestiones mentales, físicas o ambas, solos, en pareja o con más gente, es tan evidente que no hace ni falta que me extienda en explicación alguna, perfectamente lo entiende cualquiera (N. del T.).
(3) Huy los tríos, podría llenar hojas y más hojas sobre este apasionante tema fruto de innumerables momentos deliciosos y una de las principales fantasías entre hombres y mujeres, se siente por todos aquellos que hoy en día aún tienen su mente tan cuadriculada que son incapaces de disfrutar una sana sexualidad justificando sus inseguridades con razonamientos morales y exclusivistas, y a decir que si la sonrisa es la forma más básica de socializar, que es expresar y trasmitir felicidad, entonces por que convertir un acto lúdico y que reporta felicidad y alegría en algo oscuro y que no puede ser compartido, los esquimales utilizan el termino que "hacer el amor es reírse juntos" acaso no disfrutamos de comidas, reuniones informales, juegos, música y un sin fin de actividades placenteras, que realizamos socialmente, pues es otro tanto de lo mismo. Y no, se puede alegar que es un acto íntimo, ya que por suerte estamos saliendo del estado social de conducta única en que los comportamientos individuales estaban supeditados a la moral social y cada persona o personas son muy libres de expresar y compartir momentos y actos que les reportan placer y bienestar juntos (N. del T.).
(4) pueda molestar a algunos/as, pero "todos somos bisexuales", así se pongan panza arriba o haciendo el pino, es como negar que somos humanos; haciendo un símil con los alimentos, uno por convicciones culturales, sociales, o propias puede optar por ser vegetariano, pero no puede negar la evidencia que somos omnivoros, y esto es lo mismo, ahora bien ni siquiera es una cuestión de sexo, ni es significativo que sean las mujeres las que se muestren más naturales a la hora de expresar y disfrutar de la bisexualidad, ya que al final solo es cuestión de personas que disfrutan libremente con otras personas, (para no levantar más suspicacias de las necesarias y que no nos quedemos en cuestiones semánticas diré que en vez de bisexuales, todos somos en base seres sexuales, eso si a los que se contenten mejor con esto o con seres multisexuales, que sepan que dentro de la multisexualidad también caben perfectamente que podemos tener relaciones con todo lo que se mueva o no (N. del T.).
(5) Transido: acongojado, angustiado, preocupado, temeroso, asustado, inquieto, intranquilo.

Por otro lado tanto en tríos como en orgías ya sean bisexuales, heterosexuales, u homosexuales, la tónica es pasárselo bien dentro de ambientes agradables con seguridad, higiene, respecto, y mucha educación, aún en los casos de dogging en que las relaciones se producen al aire libre, hay normas de conducta, educación, y buen ambiente, este que suscribe a estado en muchas cesiones de contactos humanos diversos y no me he encontrado nada que pueda reprobar. Por último y para terminar he visto más drogas y borracheras en colegios que en cualquiera de los ambientes liberales donde he estado, ya que de todos es sabido que tantos las drogas como el alcohol disminuyen el control y mayormente la potencia sexual, de echo no recuerdo ni el primer caso de una persona que dentro de un ambiente, trío, orgía, o bdsm halla estado con algunas de sus facultades mermadas ya sea por alcohol o drogas.
(7) marasmo: 1 - Extremado enflaquecimiento o debilitamiento del cuerpo humano.
2 - Suspensión,paralización,inmovilidad,en lo moral o en lo físico.